Álex Aguinaga es el nuevo técnico de Liga de Quito. Lo que era un secreto a voces, se pudo confirmar la tarde y noche de hoy tras la reunión entre dirigentes del cuadro ‘albo’ y el estratega en la oficina de Rodrigo Paz.

«Tengo los mejores recuerdos de Liga de Quito, estoy convencido que con trabajo se saldrá adelante. Yo soy el primero que debo exigirme porque a los jugadores los voy a exigir al máximo» indicó en sus primeras declaraciones como DT de LDU, en Radio La Red.

«Los jugadores están en un equipo grande y deben convencerse de eso. Tenemos que juntarnos con Esteban Paz para determinar todo respecto al nuevo extranjero» agregó.

Aguinaga, quien renunció el día de ayer al Deportivo Cuenca, tomará las riendas de Liga de forma inmediata para encarar la segunda etapa del campeonato nacional, donde el cuadro blanco deberá recuperar terreno y tratar de pelear el primer lugar para acceder a la Final o asegurar su presencia en la próxima Copa Libertadores.

Cabe recordar que el «Güero» será el tercer técnico de Liga en esta temporada, tras las salidas de Claudio Borghi y de Álvaro Gutiérrez.