Guillermo Almada expresó que han logrado el orden que un club como Barcelona necesitaba, en una entrevista por el aniversario de Radio Caravana habló el DT de BSC de distintos temas del cuadro amarillo que se encuentra puntero del campeonato y principal candidato para ser finalista.

Almada consideró que en el 2015 no había opciones para llegar alto. «Logramos el orden que un club como Barcelona debía tener en todas sus áreas. Los jugadores en 2015 no estaban con la preparación debida», dijo.

El DT uruguayo ha reconocido la labor de todos los integrantes del plantel y destacó al actual goleador del torneo: «Todos los jugadores que tenemos son buenos. A Álvez lo conozco del fútbol uruguayo, es muy desequilibrante. Los dirigentes hicieron un gran trabajo para poder sumarlo. Tiene características especiales».

Destacó la garantía de la actual posición de Gabriel Marques como volante central: «Márques por dos temporadas fue el mejor volante central del fútbol uruguayo», expresó.

Almada aseguró que el clásico del pasado 15 de mayo fue el punto de inflexión para el equipo: «Ganar el Clásico 5-0 fue importante, no determinante. Nos catapultó al buen juego que tenemos hoy», sentenció Almada.