RESULTADO: El Nacional 5 vs IDV 2

El Nacional recibió en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda al Independiente del Valle, en un juego diferido correspondiente a la fecha 20 de la primera etapa. Ambos conjuntos no tenían posibilidades de ganar la etapa, pero sumar puntos para la tabla acumulada era vital en sus aspiraciones.

Los ‘Militares’ encararon el duelo con todo su plantel estelar, y aprovechando que los del Valle alinearon al equipo sub 19, pudieron golear.

Para el cuadro ‘Criollo’ anotaron Manuel Balda a los 7′ con un remate de zurda desde fuera del área. Aníbal Chala a los 17′ aumentó las cifras con una gran jugada personal y sobre el final del primer tiempo, el interminable Cristhian Lara puso el 3 a 0.

Ya en la segunda mitad llegó el tanto del honor para IDV a través de Washington Corozo con un hermoso disparo de tiro libre sobre los 65′. Sin embargo, El Nacional volvió a ampliar el marcador por intermedio de Lara a los 68′ y de Estrada a los 73′. Wilter Corozo con un cabezazo a los 90′ decoró nuevamente el marcador y selló el 5 a 2 final.

Cabe recordar que IDV puso a su plantel Sub 19, ya que esta misma noche, el primer equipo deberá jugar la final de ida de la Copa Libertadores ante el Atlético Nacional en el estadio Atahualpa.