Cada vez que habla es noticia. Porque no suele callarse nada y dice lo que piensa, aunque se contradiga muchas veces. Pero la palabra de Diego Maradona siempre es escuchada, pese a que no guste lo que tenga para declarar.

En esta ocasión, el Diez charló con Fox Sports Radio, y como es su costumbre tocó varios temas. El más álgido fue la eliminación de Boca de la Copa Libertadores, de la que opinó que “Boca estaba entregado”, y después le cayó duro a Carlos Tevez.

«Hacía muchísimo tiempo que Carlitos no jugaba un partido tan malo, tan desconcentrado. Jugó a lo Chipi Barijho; quiso aguantar con el mastodonte ése”, empezó analizando. Pero a continuación le cayó fuerte al Apache: “Me rompió los huevos que no patee el penal. Prefiero que lo erre Tevez a Lodeiro. Esperaba que Carlitos agarrara la pelota y lo patee al medio, como hizo en la Juventus”.

Y siguió: «Este era un partido especial para Román, más si hace un gol Boca a los tres minutos. Que la pise, que se tire… si tuviera plata para Boca le diría a Román si quiere volver, o a Ronaldinho”. Para cerrar el tema Libertadores, Maradona opinó que «el que menos culpa tiene acá es el Mellizo. Acá la culpa es de los jugadores».

Por su parte, el excapitán de la Selección habló sobre lo difícil que fue armar el plantel para los Juegos Olímpicos: «Lo de los Juegos es un papelón. No tendríamos que haber ido. Estoy en desacuerdo con el Vasco Olarticoechea. Él estaba en el fútbol femenino y se tendría que haber quedado ahí «, declaró.

Para cerrar, Maradona avisó que tiene ganas de volver a ser entrenador, que dirigiría gratis a la Selección y que no va a “permitir que le saquen el fútbol a mi país, eso lo voy a defender a capa y espada. A la gente del Gobierno le tirás una pelota y te la devuelven con la mano. Que dejen de inventar con la Superliga”.