Pep Guardiola sigue dándole forma a su primer proyecto en el Manchester City, al que podría sumar una pieza tan inesperada como descomunal: Riyad Mahrez.

El argelino, futbolista clave en el éxito del Leicester, se mantiene en silencio al referirse a su futuro pero en Francia se sigue dando por hecho que ha rechazado la oferta de los zorros por prolongar su contrato, mejorándolo, porque estaría interesado en cambiar de club. Y si primero fue colocado en el escenario el Barcelona, ahora ha surgido el nombre del Manchester City.

Aunque el Lester mantiene su intención de no dejarle ir y se ha filtrado que pediría más de 53 millones de euros por su traspaso, France Football informó este martes de los movimientos del City, dando por hecho que prepara una jugosa oferta por su fichaje, considerando que Mahrez encajaría a la perfección en la filosofía futbolística de Guardiola.

«Lo siento, pero Messi se quedará en el Barça» respondió entre sonrisas Pep en su presentación ante los fans de los citizens… Por más que al técnico catalán, se entiende, le encantaría tener a sus órdenes a Leo o al menos a un jugador de parecidas características. Y en ese sentido el nombre de Mahrez aparece inmediatamente en el plano.

Llegado en silencio en enero de 2014 desde Le Havre, hoy Mahrez, mejor futbolista de la Premier la última temporada, encandila a todo el mundo. Y en Eastlands no son ajenos a ello.

Y si, además, se tiene en cuenta que en Inglaterra se le conoce como el Messi de Leicester no es extraño que el City haya puesto sus ojos en él en cuanto ha entendido que su permanencia en Filbert Way empieza a verse en peligro.