Muchos equipos ya se han interesado en el zaguero central de Independiente del Valle, Arturo Mina. Como la Copa Libertadores no ha acabado para los del Valle, la dirigencia ha decidido no dejarlo ir, puesto que es uno de los referentes del equipo y lo necesitan para la final contra Atlético Nacional de Colombia.

Como ‘El Gladiador’ accedió a la fase final del torneo con los negriazules, se cayó la posibilidad de que el jugador fiche por el Atlético Mineiro de Brasil, puesto que el tiempo se acababa para poder llevar a cabo la contratación. Hay que señalar que los directivos de ‘IDV’ siempre manifestaron que la prioridad era mantener a su base hasta que sean eliminados o se consagren como campeones.

Ayer, la cadena televisiva TyC Sports, por medio de su sitio web oficial, reveló que el defensa esmeraldeño de 25 años de edad fue ofrecido al River Plate de Argentina, institución que fue eliminada por los dirigidos por Pablo Repetto en los octavos de final de la competición continental más valiosa a nivel de clubes.

Marcelo Gallardo, estratega del conjunto ‘millonario’, evalúa la llegada de Mina puesto que sí necesita un jugador que cubra la zona defensiva de su equipo. River Plate tiene chances de llevarse al jugador cuando culmine la gran final de la Libertadores.

Nota de: Víctor Loor Bonilla