Protagonista en la India en la Premier Futsal, una Liga de fútbol sala que cuenta también con Ryan Giggs y Hernán Crespo, Ronaldinho se ha deshecho en elogios hacia Leo Messi, de quien ha dicho que sigue siendo el más grande. “Para mí, que Messi deje el fútbol a nivel de selecciones no cambia nada”, dijo el brasileño una semana después de que Cristiano Ronaldo ganara la Eurocopa. En este sentido, dijo: “Messi es aún el mejor jugador del mundo. El respeto que tengo hacia él no cambia en absoluto. Si finalmente él decide dejar la selección, quienes perderán serán el deporte y los aficionados”.

Relacionado:  Se defienden de FIFA: "Sudáfrica no pagó sobornos"

Cuando un periodista de la ciudad india de Chennai le recordó que Messi había sido un mentor para Neymar como en su día hizo él con Leo en el Barça, Ronaldinho fue sincero: “No he estado allí para velo pero creo que la atención y dedicación que tuve por Messi es la misma que está teniendo él con Neymar porque es muy importante para un futbolista más experimentado compartir cosas con los jugadores jóvenes. Por eso creo que esa es una de las razones por las que Neymar se adaptó al Barça y a su estilo de juego”.

Relacionado:  Xavi pide al Barça un esfuerzo para renovar a Messi

En cuanto a su futuro, Ronnie, de 36 años, se mostró escéptico: “No lo sé aún pero iré a un lugar donde me sienta cómodo. La Superliga india es una posibilidad”.