Wednesday, December 11, 2024
Publicidad

Más reciente

CHINA CUP: La FIFA aprobó un nuevo torneo de selecciones

Primero nació en 1930 la Copa del Mundo. Hace casi veinte años, en 1997, la Copa Confederaciones se unía a la misma. Dentro de seis meses, ambas tendrán un nuevo compañero de viaje como competición internacional a nivel de selecciones de la FIFA. A partir del próximo mes de enero de 2017 y con la aprobación de la FIFA, en conjunción con la Confederación Asiática de Fútbol (AFC) y la Asociación China de Fútbol (CFA), nace de la mano de Wanda la denominada 'China Cup', competición internacional de carácter anual que tendrá China como sede permanente.

- Publicidad -

La primera edición de esta competición tendrá lugar el mes de enero del año que viene en la ciudad de Nanning, en la provincia china de Guangxi. En esta primera edición, además de la selección local, serán invitadas tres selecciones nacionales "con estilos similares a los países asiáticos" según se ha anunciado en la ceremonia que ha tenido lugar en Pekín. Será una excepción ya que el objetivo final es que la 'China Cup' sea una competición anual que cuente con ocho equipos participantes.

De acuerdo a este criterio, los organizadores han revelado que si bien este primer año tomarán parte en la misma cuatro selecciones este número irá aumentando en el futuro hasta alcanzar el objetivo definitivo de ocho selecciones, misma cantidad con la que cuenta la Copa Confederaciones. Como país sede de la misma,China tendrá automáticamente cada año una plaza en la competición. A partir de 2018 serán invitados a participar en la misma las selecciones de mayor nivel de Europa y América con sus mejores jugadores en el terreno de juego.

El presidente de Wanda, Wang Jianlin, poseedor de una 20% de las acciones del Atlético de Madrid, ha manifestado en el evento de presentación de esta 'China Cup' que el grupo que él preside "ha estado durante los dos años últimos dos años en más de cien negociaciones para hacer realidad esta competición". Wang Jianlin ha expresado su deseo de que esta competición de nuevo cuño ayude a la selección china en su camino al proximo Mundial 2018 en Rusia.

Es importante recordar que Wanda firmó en el mes de marzo un acuerdo de patrocinio con la FIFA para los cuatro próximos Mundiales de fútbol, el primer acuerdo que obtuvo la FIFA tras tres años de abandono de las grandes corporaciones internacionales por los escándalos de corrupción que han asolado a la institución durante los últimos años. Aunque los términos del acuerdo no fueron revelados, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, manifestó que el acuerdo ayudaría a la organización que preside "de un modo significativo".

NTF