Las malas noticias llegaron al América aún sin haber iniciado el Apertura 2016. Uno de sus jugadores más destacados durante el Clausura del mismo año se perderá el inicio del torneo. Michael Arroyo será operado de la rodilla derecha debido a una limpieza de meniscos.

‘Gambetita’ requiere una operación menor para hacer una limpieza y reparar el menisco de la rodilla derecha, luego de que hace una semana sufriera un golpe en dicha articulación en un entrenamiento.

De acuerdo a información de Fox Sports y de ESPN México, el ecuatoriano será intervenido en los próximos días y tendrá una recuperación de al menos cuatro semanas, con lo que se perdería los duelos contra Jaguares, Toluca, Tigres, Veracruz y, dependiendo de su evolución, Morelia.

Cabe señalar que para el arranque del torneo, el América no tendrá equipo completo ya que a la baja de Arroyo, se le suma la de Osvaldo Martínez que está suspendido dos juegos, la de Paolo Goltz sancionado con un partido y la de Oribe Peralta que viajará a los Juegos Olímpicos de Río y se perdería entre 3 y 5 fechas.