RESULTADO: LDU 1 vs EMELEC 0

Emelec visitó el estadio Casa Blanca para enfrentar a Liga de Quito por la vigésima jornada de la primera etapa del campeonato ecuatoriano 2016. Los azules necesitaban ganar para seguir dependiendo de ellos mismos, sin embargo no cumplieron con el objetivo y cayeron derrotados por 1 a 0.

El primer tiempo fue totalmente favorable para los visitantes que tuvieron las chances más claras para poder abrir el marcador y se adueñaron de la posesión del balón. El delantero argentino Cristian Guanca fue quien tuvo las más claras mediante la media distancia, pero la falta de puntería y las buenas atajadas de Daniel Viteri impidieron que la portería ‘alba’ caiga.

Pedro Quiñonez con un potente tiro libre que logró despejar el ‘Mono’ Viteri con dificultad, y el paraguayo Fernando Giménez con un disparo de zurda, también llevaron peligro sobre el pórtico de los locales pero a pesar de esto el marcador no se abrió.

Ya en la segunda mitad el ritmo del partido bajó considerablemente, y pese a que las chances más claras del compromiso estuvieron en los pies de Alemán con un disparo que se estrelló en el palo y con Ángel Mena y un remate que pasó cerca del vertical, el marcador finalmente no se abrió hasta el minuto 88 cuando José Francisco Cevallos aprovechó un pase filtrado al área y con una estupenda volea de zurda derrotó a Dreer.

Con este empate Emelec se queda con 36 puntos, y a falta de dos fechas y de un partido pendiente por disputar, sus chances se complican ya que no depende de sí mismo para quedarse con la etapa.