El talento de Arturo Mina ha sido visto por muchos empresarios en el mundo. En un principio, equipos de Brasil y Turquía mostraron interés en el zaguero central de Independiente del Valle pero no se concretó nada.

Luego que se hayan divulgado esos rumores, los directivos de cuadro del Valle manifestaron que no querían soltarlo, puesto que lo necesitan por si el club accede a la gran final de la Copa Libertadores.

Todo tiene un «pero», y ese es que la oferta por el jugador sea muy buena. Días atrás se dio a conocer que hay un «acuerdo de caballeros» entre Atlético Mineiro de Brasil (institución en la que juegan Frickson Erazo y Juan Cazares) para después de la Copa.

Sin embargo, como no hay nada firmado, otras ofertas podrían evitar que el defensor esmeraldeño de 25 años de edad se niegue a viajar a suelo carioca, debido a que equipos ingleses lo quieren.

La mañana de este martes, el portal web ESPN (en su versión de Reino Unido) reveló que tres instituciones que compiten en la Barclays Premier League querrían contar con los servicios del futbolista ecuatoriano.

Al defensa de la selección ecuatoriana de fútbol lo persiguen los clubes Everton, West Ham United (donde juega Énner Valencia) y Southampton. El cuadro de los ‘hammers’ quiere que él sea el reemplazo de James Tomkins.

Por el lado de Everton y Southampton, plantillas que hacen pelea para jugar constantemente la UEFA Europa League, simplemente quieren que ‘El Gladiador’ sea el compañero ideal de sus referentes en defensa.

Nota de: Víctor Loor Bonilla