El ecuatoriano Juan Carlos Ayala es el primer entrenador de nuestro país que dirige en el Campeonato Nacional de Zambia, él es un reconocido futbolista que pasó sus años entre el Aucas y la Universidad Católica, destacándose como un excelso jugador, su capacidad le permitió representar a la selección en varias oportunidades pero la vida le dio otras sorpresas y se encuentran lejos de Ecuador.

‘El Ratón’ Ayala es uno de los primeros estudiantes capacitados en el Instituto Superior Tecnológico de Fútbol con una de sus sedes en la capital de los ecuatorianos, su pasión y amor por el fútbol más las enseñanzas adquiridas le abrieron terreno en el mundo futbolístico.

El primer destino de Juan Carlos Ayala en el continente africano fue Mozambique, país al que llegó junto a su esposa que fue contratada por una multinacional, ‘El Ratón’ aprovechó y se dedicó a impartir clases en una escuela de fútbol para jóvenes. Años después consiguió contactarse con el Presidente del equipo Lusaka Tigers FC, Samuel Phiri, quién le ofreció ir a Zambia para ser el Director Técnico del equipo, el ecuatoriano no dudó y viajó al país al zambiano.

Actualmente la Premier de Zambia lleva 17 partidos jugados, en lo cuales el equipo dirigido por Ayala se encuentra en la décima tercera posición con 17 puntos, 3 victorias, 8 empates y 5 derrotas.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol felicita a Juan Carlos Ayala por representar al país de una excelente manera en el campo deportivo, le deseamos los mejores éxitos en su carrera como entrenador.