RESULTADO: River EC 2 vs LDUQ 2
River Ecuador y Liga de Quito abrieron la jornada 19 del torneo ecuatoriano de fútbol en el estadio Modelo Alberto Spencer. El cuadro del Guayas llegaba sin mayores novedades en su plantel, mientras que el elenco ‘Albo’ encaró el cotejo con cuatro bajas sensibles por lesión.

Liga se puso en ventaja en el marcador gracias a un tanto del goleador Carlos Tenorio, quien a los 7′ aprovechó un error defensivo y definió de derecha ante la salida de Molina. Pese a esto, el empate del cuadro que hizo de local en el estadio Modelo no tardó en llegar, y a los 19′ Denis Giler mediante la vía del penal decretó el 1 a 1. Sin embargo y cuando todo parecía que el primer tiempo finalizaba con un empate, el tanto de la ventaja ‘alba’ llegó a través del uruguayo Brahian Alemán quien ejecutó una pena máxima y venció nuevamente al ‘Tranca’.

Ya en la segunda parte, el ritmo del partido bajó considerablemente y las chances de gol brillaron por su ausencia, pero a pesar de esto y cuando todo se inclinaba a favor de los de Álvaro Gutiérrez, llegó el empate definitivo de la ‘Fuerza Roja’ a través de Danny Luna sobre los 79′.

Con este empate River suma 21 puntos y se mantiene en el octavo lugar, mientras que Liga acumula 24 unidades para seguir en el sexto puesto.