Marcelo Bielsa ha sorprendido a todos al renunciar al banquillo del Lazio dos días después de hacerse oficial su llegada al club. Según confirma el club italiano, el argentino se ha arrepentido y junto a él se va el resto del cuerpo técnico un día antes de comenzar a entrenar. Todavía se desconocen los motivos de la posible renuncia, pero lo que parece claro es que el equipo romano pedirá una indemnización por los daños causados.

«Observamos con sorpresa la renuncia de Marcelo Bielsa como entrenador del Lazio y también el de sus empleados, en clara violación de los compromisos adquiridos con los contratos firmados la semana pasada y regularmente depositados en la sede de la liga», dice el club en un comunicado. Además añade que Simone Inzaghi será el encargado de tomar las riendas del conjunto romano de forma inmediata.

No es la primera vez que Marcelo Bielsa da marcha atrás en un proyecto de forma inesperada. El verano pasado desapareció del Olympique de Marsella después de caer derrotado en la primera jornada pero sin motivos graves aparentes.

No es oficial su renuncia, pero la causa podría deberse al interés de la AFA en verlo como seleccionador de Argentina. Una encuesta publicada en un diario de ese país desprendía que el ‘loco’ era el segundo entrenador más querido para sustituir al Tata Martino en el banquillo, sólo por detrás del Cholo Simeone.

En 1998 Bielsa cogió las riendas de la selección argentina después de un episodio parecido al que se vive hoy en Italia. El técnico dirigía al Espanyol y a las pocas semanas quiso desvincularse del club al enterarse del interés de la AFA en él.

Bielsa apeló a una cláusula que le debía liberar, pero el club perico no reconoció dicha cláusula como tal. Finalmente dejó el club en la sexta jornada del campeonato y pudo cumplir el sueño de dirigir a Argentina.

Ahora habrá que ver (aunque es casi seguro) si esto influye en la negociación del club italiano con el West Ham por Enner Valencia, el ecuatoriano era un pedido expreso de Bielsa para reforzar al equipo.