En diálogo con la estación radial Huancavilca, el mediocampista de Barcelona Sporting Club, Matías Oyola, charló acerca de diferentes temas y entre esos, tocó la situación de los ‘toreros’ en el campeonato ecuatoriano, los recuerdos del 2012 y su posible llamado a la selección ecuatoriana de fútbol.

«Estoy contento por la situación que vive Barcelona. Esperamos que la primera etapa termine a favor de Barcelona, es todo lo que queremos. Mi deseo es seguir defendiendo la camiseta de BSC. Mi familia y yo estamos adaptados al país y nos sentimos felices de seguir en el club», expresó ‘El Pony’.

«Principalmente son las ganas que uno tiene de seguir en el club. Lo del 2012 es lo más maravilloso que yo he vivido como futbolista. El tema de la edad no es un impedimento para hacer bien las cosas para el fútbol. Tengo mucho para dar en este club, no me pongo límites», agregó el volante argentino.

«Cuando tuve ocho meses sin jugar entrené a doble turno, no tuve vacaciones para recuperarme. Guillermo (Almada) es un tipo que vive el fútbol con mucha pasión, es muy exigente y lo transmite al grupo. Nosotros hemos captado su idea y el fin de semana se ve el reflejo de todo lo que venimos trabajando. El análisis final es lo que importa, ojalá podamos ganar la etapa», añadió el jugador de 33 años de edad.

«Hoy el grupo está comprometido de conseguir un objetivo. Estamos bien en todos los aspectos, los buenos rendimientos te ayudan a estar mejor. La idea de Almada es fantástica a todos nos gusta y creo que es buena para el equipo. Estás cuatro fechas de seguro se seguirá viendo esta idea, ojalá nos alcance para ganar la etapa», acotó.

Después, reveló su deseo de ser dirigido por el entrenador Gustavo Quinteros. «Como jugador uno sueña con una convocatoria, siempre la buscaré hasta el último día que juegue. Todo club grande tiene grandes jugadores, eso te genera competencia y es lindo saberlo», reconoció.

Finalmente, volviendo al tema ‘Vamos Por La 15’, Oyola sentenció: «Tenemos a (Oswaldo) Minda, (Segundo) Castillo, Richard (Calderón), Gabriel (Marques), son jugadores que le dan mucho al club. Nos veo muy fuertes desde lo psicológico en comparación al 2012 cuando fuimos campeones».

Nota de: Víctor Loor Bonilla