Días atrás, la redacción de STUDIOFÚTBOL descubrió un rumor que nació en Roma; Lazio estaría interesada en contar con los servicios del compatriota Énner Valencia, delantero del West Ham United de Inglaterra.

Al difundir dicha información, los medios italianos investigaron y comprobaron el hecho noticioso antes mencionado. Y es que Marcelo Bielsa, quien firmó con el club Lazio, era quien pedía a ‘Súperman’ para reforzar la ofensiva.

La intención del estratega argentino era buscar a un delantero con las características de Miroslav Klose, eso llevó a que el DT piense escoger entre Énner y el brasileño Alexandre Pato.

Hace un par de días, Bielsa firmó para el club de Roma y solo quedaron detalles para poder concretar el fichaje del ecuatoriano. Los dirigentes del West Ham habían aceptado la segunda oferta del cuadro romano y estaban en conversaciones para cerrar todo.

Sin embargo, la mañana de este viernes la gente ‘se desayunó’ la noticia de que Bielsa renunció al club; rumores apuntan que su futuro estaría con la selección argentina. Por lo tanto, como fue él quien pidió a Valencia, la negociación se caería puesto que él tenía la última palabra en este tema.

La salida del rosarino tomó por sorpresa a la escuadra italiana, quien en un comunicado especificó que no esperaban dicha decisión del profesor. Ahora, si la directiva es la que quiere al atacante de 26 años de edad, ya será otra cosa; por ahora aún hay tiempo para negociar.

Nota de: Víctor Loor Bonilla