Una batalla campal que dejó varios heridos y detenidos ocurrió en los alrededores del Estadio Morumbí luego de la derrota de Sao Pualo como local 0-2 ante Atlético Nacional de Colombia por una de las semifinales de ida de la Copa Libertadores de América.

Con goles de Miguel Ángel Borja (81′ y 87′) el cuadro colombiano se impuso al local, que sufrió la expulsión de Maicon a los 72′.

Pero tras el final del partido, la atención se concentró afuera del estadio. «Los simpatizantes de la agrupación Independencia (grupo de hinchas) comenzaron a tirar piedras y botellas, a robar a los transeúntes e hinchas comunes», declaró el teniente coronel Gonzaga, de la Policía Militarizada de Sao Paulo.

Gonzaga informó que hubo varios hinchas presos y 12 policías heridos, pero no explicó que ese informe era provisorio, mientras seguía el enfrentamiento con los «torcedores» paulistas.

Descontentos con la derrota miembros de la «Torcida organizada» , arremetieron contra la Policía Militarizada que respondió con balas de goma y gases lacrimógenos.

«Hubo hinchas y policías heridos» en los enfrentamientos que tuvieron como escenario los alrededores del Morumbí y en la plaza Roberto Pedrosa, en la zona oeste de San Pablo , informó hoy el sitio de noticias UOL.

«Tuvimos que atender a personas heridas y golpeadas, hicimos suturas, pero nadie tuvo que ser enviado al hospital para su internación», declaró el médico Pedro Batista.

«Estamos presenciando una guerra brutal, los hinchas están actuando como un bloque de bandidos, hay señoras y niños llorando», dijo Flavio Prado periodista de la radio Jovem Pan luego de comentar el juego por la Copa Libertadores.