Cuando Diego Armando Maradona habla, todo puede suceder. Desde algo brillante hasta algo risueño, pasando por elogios y también por las críticas despiadadas. Y ayer, cuando el mejor jugador de todos los tiempos salió de la AFA, la frase potente fue dirigida a Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes. “Verón me traicionó, como a Caldera (por José Luis Calderón). Ahora se hace el dirigente. Ni con él ni con el padre quiero saber nada, no doy un paso adelante con él”, disparó Maradona.

La relación entre Maradona y Verón fue de amistad hasta Sudáfrica 2010. Fueron compañeros en Boca entre 1995 y 1996 y se entendieron dentro y fuera de la cancha, a tal punto que Maradona le permitía a la Brujita ejecutar algunos tiros libres durante los partidos. Se conoce de la generosidad de Diego. Pero todo estalló en el Mundial que se disputó en tierras africanas. En la primera ronda, Verón fue uno de los emblemas del equipo que contaba con un joven Lionel Messi. Pero el volante sufrió una fatiga muscular y Carlos Tevez lo reemplazó de buena manera. Para los partidos cruciales ante México y Alemania, Verón fue suplente. El primero en hablar en aquel momento fue Juan Ramón Verón, quien ironizó al comentar que Maradona había llevado a pasear a su hijo. Y luego de la goleada ante Alemania en Ciudad del Cabo, habló la Brujita. “Maradona es contradictorio en algunas cosas. Primero me pidió que fuera el Xavi del equipo y después no jugué. Igual, no hubo ninguna pelea”, aclaró el ídolo de Estudiantes. Desde ese entonces ya nada fue igual entre ellos.

Relacionado:  Maradona, a un paso de Gimnasia: "estamos en un 93%", afirma su abogado

La sorpresa de ayer, igual, fue la dura respuesta que pronunció la Brujita ante los dichos del Diez. “Maradona es poco serio, no le doy relevancia a sus palabras”, explicó Verón. Y amplió: “En los últimos tiempos dijo que a Messi le faltaba personalidad y después afirmó que lo iba a convencer para que vuelva a la Selección Argentina dándole un beso y un abrazo. Maradona es Maradona y puede decir y hacer lo que tenga la gana. Me gustaría hablarlo cara a cara con él. Yo no tuve ni tengo problemas con Maradona, él se ve que sí los tiene conmigo. Cuando tenés una cámara, es fácil decir esas cosas. Distinto es hacerlo frente a frente. Cuando nos miramos a los ojos, yo sé lo que me dijo o no. Tampoco me parece bien que hable de mi viejo”.

La salida de Maradona de la AFA, lugar al que asistió para dialogar con Primo Corvaro, fue espectacular por la cantidad de periodistas, cámaras y curiosos. Y explosiva, por cada una de sus palabras. Porque Maradona no solo apuntó contra Verón. Dijo: “Hay cuatro tumores a extirpar en el fútbol argentino. Angelici, D’Onofrio, Moyano y Lammens. No estoy de acuerdo con lo que quieren algunos presidentes, que se la quieren llevar para ellos nada más. Quiero una Superliga de 20 equipos, no una de 30. Los clubes del fútbol argentinos están todos quebrados y queremos hacer una liga de 30 equipos. Porque acá los clubes grandes están bárbaro, ¿y los demás?”.

Relacionado:  (VIDEO) EL Arsenal de Wenger venció al Brighton y avanzó a octavos de la FA Cup

Algunas de las frases que dejó al retirarse de la AFA:

  • "No cambió nada. Hasta hay cuadros de Grondona. Me voy muy caliente".
  • "La AFA hoy es una morgue. Se están haciendo un montón de cosas con las que no estoy de acuerdo. Se quiere hacer borrón y cuenta nueva, y yo quiero una auditoría completa".
  • "No me hablen de campeonatos, de Superliga, ni nada. Primero que me limpien la AFA. Que me dejen la AFA limpita y después hablemos de cualquier otra cosa".
  • "No estoy de acuerdo con lo que quieren algunos presidentes, que se la quieren llevar para ellos nada más".
  • "Quiero una Sperliga de 20 no una de 30. No podemos soportar los clubes quebrados. Acá Boca, River, San Lorenzo, Racing están bárbaros. ¿Y los demás?
  • "Esto lo voy a hablar con Gianni Infantino. Le voy a decir que si esto es lo que él me proponía, no lo acepto".