La Federación Ecuatoriana de Fútbol prosigue con su intención de ordenar las cuentas y demostrar transparencia, así lo denota el hecho de que empiece a realizarse una Auditoría Forense para la institución.

El día de ayer se produjo una reunión entre el Directorio de la FEF con la presencia de su presidente, Ing. Carlos Villacís y los representantes de la empresa auditora Ernst & Young.

Por medio del siguiente boletín de prensa por parte de la Federación se dio a conocer los detalles de esta reunión:

Este lunes, con la presencia del Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Ing. Carlos Villacís Naranjo, se llevó a cabo la primera reunión de Auditoría que ya empezó a realizarse en la FEF, con miras a coordinar el trabajo a desarrollarse durante las próximas diez semanas.

En esta reunión, estuvieron presentes, el Abogado penalista Juan Guzmán, funcionarios de los Departamentos de Tesorería, Contabilidad y Auditoría Interna de la Federación Ecuatoriana de Fútbol y los principales representantes de la empresa Ernst & Young, una de las organizaciones líderes a nivel mundial en servicios profesionales de Auditoría.

En la sala de Presidencia de la FEF, se presentó el “PLAN DE TRABAJO” que se va a realizar por diez semanas, referente a la Auditoría Forense durante el periodo comprendido entre el año 2010 y el 2015.

La actual dirigencia Federación Ecuatoriana de Fútbol, liderada por el Ing. Carlos Villacís, se encuentra muy empeñada en demostrar la transparencia de sus actividades; de verificar y comprobar la absoluta legalidad de los recursos que han ingresado a las cuentas del máximo organismo del fútbol ecuatoriano.