El Nacional se enfrentó al Emelec en el Estadio Olímpico Atahualpa en un duelo importante por la fecha 18 del Campeonato Ecuatoriano donde los azules tenían la oportunidad de poner más tierra de por medio con respecto a los demás equipos pero los militares ganaron por tres goles a uno y se meten a la lucha y pusieron la primera etapa al rojo vivo.

El primer gol del partido llegó por medio de Manuel Balda con un gran tiro libre al minuto 11 que sorprendió a Esteban Dreer perero Ángel Mena empató para los azules a los 19′.

Ya en a segunda parte ambos equipos tuvieron oportunuidades en especial los azules por medio de Mena y Cristian Guanca entre esas una que de manera ins´lita la mandó afuera y pudo cambiar el destino del partido.

Sobre el final del partido llegó la reacción criolla ya que a la salida de untiro de esquina Janner Corozo le ganó a toda la defensa y a los 82′ la puso adentro del arco de Dreer tras un córner.

Como el remate final apareció Felipe Mejía a los 88 minutos y puso la tercera que deja a Emelec con 33 unidades con riesgo de perder la punta (con un partido menos) y con un Nacional que se prende en la lucha por la etapa ya que sumó 32