El atacante italiano Mario Balotelli, bigoleador en la semifinal ganada por la Azzurra a Alemania en la Eurocopa 2012, ha desaparecido en los últimos años de los radares de los mejores del fútbol, tal y como admitió en una entrevista con el Corriere della Sera, en la que también dijo creer que algún día podrá ganar el Balón de Oro.

‘Super Mario’ no está con Italia en esta Eurocopa y él mismo reconoce que si hubiera estado en la piel del seleccionador Conte tampoco le hubiera llevado al torneo en Francia.

«Claro que no me gusta, pero es justo. A la gente que me dice que Conte debía de haberme convocado les respondo que al auténtico Balotelli, Conte o (el próximo seleccionador Giampiero) Ventura, o cualquier entrenador, le convocaría. Pero alBalotelli de hoy, no», admitió sincerándose en el diario italiano.

«Estos dos últimos años no he estado a mi nivel. Problemas físicos y otros problemas, no era yo», añadió el ariete, que acaba de vivir dos cursos para olvidar, primero con el Liverpool y luego con el Milan, con un balance de siete tantos en 51 partidos.

El jugador de 25 años, con contrato con el Liverpool, confiesa no saber dónde jugará la próxima temporada, además de calificar sus últimas campañas con un aprobado justo: «En una escala del 1 al 10, me paré en el 5, pero poco a poco llegaré al 10. Porque quiero llegar ahí. Me convertiré en Balón de Oro» aventuró.

«Eso que digo hace reír, pero es posible que no haya hecho todo lo que tenía que hacer para ser el mejor. Lo importante es que me he dado cuenta de ello y que todavía no es demasiado tarde», aseveró.