El Barcelona SC regresará su ‘fortín’ este fin de semana del Campeonato Nacional cuando se enfrente a la Universidad Católica a las 16h00 del domingo.

Un duelo que sin dudas promete muchas emociones porque ambos conjuntos irán por los tres puntos, especialmente el equipo local ya que no debe tropezar en su camino si quiere seguir aspirando a ganar la primera etapa.

Y tiene los números de respaldo que avalan un gran rendimiento como local, BSC este año ha sido un vendaval en esa condición ya que de 8 partidos ha conseguido 22 de 24 puntos posibles.

Un bagaje de siete victorias y además de un empate que si no hubiera sido por ese gol de Jacobo Kouffaty del Deportivo Cuenca en los minutos finales tendrían ese pleno de triunfos.

BSC tiene una efectividad del 91.67% en esa condición y ha anotado 25 goles y recibió 7 anotaciones, lo que nos da un promedio de 3.1 goles anotados por partido como local y recibe 0.87.

Sin dudas unos grandes números que espera se hagan sentir ante una Católica que de visitante sólo ha podido conseguir el 29% de los puntos, pero en el fútbol los números son la previa, dentro de la cancha los que deciden son los jugadores y todo puede pasar.