Este miércoles a las 20h00 en el Estadio Alberto Spencer se juega el encuentro postergado anteriormente entre el Club Sport Emelec y Liga de Quito, correspondiente a la fecha tres del Campeonato Ecuatoriano que debió ser reprogramado en su momento tras las participaciones internacionales de ambos conjuntos.

Por el lado de los azules buscarán recuperarse ya que dejaron muchas dudas en su derrota ante Independiente del Valle en Portoviejo, especialmente porque era el debut del DT uruguayo Alfredo Arias quien vino a reemplazar a Omar De Felippe.

Además es importante la victoria para retomar la punta con un partido adicional por jugar ante sus perseguidores en la tabla.

Mientras tanto, LDU sigue buscando la idea de juego desde la llegada de Álvaro Gutiérrez y sin dudas que una victoria aquí, sería una gran dosis de confianza para ellos. Revisando los datos recientes este duelo está parejo.

Por ejemplo si tomamos como muestra el año pasado se jugaron seis encuentros entre ambos donde los albos ganaron tres veces, Emelec dos y un empate. Lo que sucede es que Emelec le ganó el campeonato a LDU tras hacer dos buenas finales tanto en Portoviejo (victoria) y Quito (empate). LDU de seguro querrá revancha.