Islandia está en cuartos de final de la Eurocopa. En la fase de grupos empataron con el líder Hungría, aventajaron en dos puntos a la favorita Portugal y por el camino dejaron fuera a Austria. En Islandia nadie esperaba que se clasificasen en ese grupo, pero ahora es real y han pasado una ronda más, dando la sorpresa y eliminando nada menos que a Inglaterra en los Octavos.

Su gesta se ha hecho notar en las redes sociales rápidamente y hay una broma que circula sobre cómo se formó el equipo. Para ello, cogen el número total de habitantes del país y van descartando los que no cumplen los requisitos para formar parte de la plantilla (obviamente los números no se corresponden con la realidad).

Relacionado:  Las mujeres al fin pueden ir a los estadios en Arabia Saudita

Convocatoria de Islandia para la Eurocopa
ClrBQroWAAABtLI

Parten de que Islandia tiene 332.529 habitantes. A esa cifra le restan a las mujeres, a los hombres menores de edad o mayores de 35 años y a la gente con sobrepeso. En total, 310.254 personas menos.

Después, descuentan el número de personas que se ocupan del avistamiento de ballenas, así como de la vigilancia de volcanes y terremotos. También quitan a los pastores y a los que trabajan esquilando ovejas. Además, se quita a los ciegos y enfermos, así como los que trabajan como policías, bomberos o en hospitales. Eso descarta a otros 13.467 habitantes.

Relacionado:  (VIDEO) TRIUNFO SUFRIDO: Alemania venció a una durísima Ucrania

Después, se restan los aficionados que estuvieron en el estadio. Se excluye un doctor, un fisioterapeuta, un masajista y un utilero para la plantilla, así como siete personas que dirijan la Federación de Islandia. En conjunto, 8.781 personas.

Con esas cuentas, nos salen 332.506 habitantes descartados, por lo que finalmente nos quedan 23 personas aptas para ser convocadas, de las cuales se dice que son los seleccionados. Para rematarlo, explican que su entrenador, Lagerbäck, es sueco.