El encuentro ante Bélgica, en la última jornada del Grupo E de la Eurocopa 2016, marcó el adiós de Zlatan Ibrahimovic de Suecia. El partido no solo fue el último del exdelantero del PSG, sino también significó la eliminación del seleccionado nórdico de la competición continental.

Zlatan Ibrahimovic ya había tomadon la decisión con anticipación. Hoy, un día después de que el combiando sueco quedara fuera de carrera, el atacante de 34 años utilizó su cuenta de Facebook para escribir el siguiente mensaje a modo de despedida:

«Vine desde este lugar que la gente llama ‘gueto Rosengard’, conquisté Suecia y la convertí en mi país. A mi manera. Yo soy Suecia. Un enorme gracias a la gente de Suecia, sin vosotros nunca habría sido capaz de cumplir mis sueños. Siempre estaréis en mi corazón azul y amarillo. Los amo».

Luego de una temporada llena de títulos con el PSG (ganó la Ligue 1 y la Copa de Liga), Ibrahimovic decidió alejarse del club francés, al que llegó en el 2012 procendente del Milan de Italia.

Antes del inicio de la Euro de Francia, el atacante sueco aseguró en más de una ocasión de que ya había decidido su futuro. Según varios medios italianos e ingleses, Ibrahimovic tiene todo arreglado para sumarse al Manchester United de José Mourinho, su extécnico en el Inter de Milán.