José Mourinho va a sentir los efectos del Brexit en su bolsillo. Según el ‘Jornal de negocios’, por ejemplo, el técnico portugués, que en mayo firmó un acuerdo con el Manchester United por tres temporadas, tendrá una reducción del sueldo de alrededor de 700 miles de euros.

En el momento de su nombramiento como entrenador de los ‘red devils’, los medios de comunicación británicos revelaron que Mourinho recibiría un salario anual de 10 millones de libras, alrededor de 12,5 millones de euros. Sin embargo, con la caída de la moneda británica tras el resultado del Brexit (51’9 a favor de la salida de la Unión Europea), que ha alcanzado el valor más bajo desde 1985, Mourinho verá reducida ostensiblemente su nómina.

En función de la proporción de pérdidas que plantea el ‘Jornal de negocios, con respecto al sueldo de Mourinho, la reducción de lo que cobrará Guardiola en el Manchester City es aún mayor. Según el ‘Bild’, el técnico catalán va a cobrar cerca de 25 millones anuales en el City, con lo que sus pérdidas se acercarán a la cifra de 1,5 millones de euros.