Hasta cuatro jugadores suizos tuvieron que cambiar de camiseta después de que se desgarrasen en el primer tiempo del partido ante Francia, que clasificó a ambas selecciones para los octavos de final de la Eurocopa 2016. Mehmedi, Embolo, Dzemaili y Xhaka fueron los afectados, pero el centrocampista Xhaka incluso tuvo que acercarse en el segundo tiempo al banquillo para volver a cambiar de elástica tras pequeños forcejeos con los jugadores franceses.

Todo esto ha molestado a algunos futbolistas suizos. Uno de ellos, Xherdan Shaqiri, ironizó sobre lo sucedido: “Espero que Puma no fabrique condones”, afirmó. “Las camisetas Puma de la selección suiza se desgarran como papel. El balón Adidas se pincha. No podemos tener más confianza en la eficacia de los alemanes”, bromeó por su parte en su cuenta de Twitter el exgoleador inglés Gary Lineker.

Por su parte, Puma anunció hoy que someterá a un análisis sus camisetas. “Nuestros expertos están analizando ahora el material. En cuanto sepamos el origen del problema informaremos al respecto”, indicó una portavoz de Puma. La fuente recordó que, hasta ahora, no había ocurrido algo así en ninguno de los diez partidos de la presente Eurocopa que han disputado las cinco selecciones equipadas por Puma.