El ahora comentarista deportivo Oliver Kahn arremetió de lleno contra el portugués y dejó en claro su postura en cuanto a lo que piensa de Cristiano Ronaldo. «Se hace viejo y me aburre», opinó para la cadena ZDF.

A los 47 años, el también ex arquero del Bayern Munich (1994-2008) fue declarado persona no grata en el Santiago Bernabeu, ya que tuvo polémicos cruces y enfrentamientos entre jugadores y aficionados. Quizás sea ésa una de las razones por las cuales fue tan duro con el crack madrileño. «Cuando un jugador como él se va haciendo viejo, debe darse cuenta del paso del tiempo. Es aburrido ver siempre la misma imagen, esa sobre actuación, ese protagonismo», sentenció.

El alemán no se guardó nada, continuó hablando del rendimiento del delantero, tanto en su selección como en su equipo. Por el lado de la Eurocopa, lo criticó tras el empate con Islandia y su flojo partido (el gol de Portugal fue de Nani). «Estuvo discreto. Con el rol que desempeña debería haber peleado mucho más», detalló.

Asimismo, volvió a remover el pasado para hablar de la final de Champions League. «Aguantarse y pensar en los jugadores del Atlético lo haría grande», destacó al momento de hablar del penal decisivo que le dio la copa número 11 al club blanco. Y agregó: «Naturalmente, puede arrancarse la camiseta. Pero justo él, que ha ganado tanto y es tan conocido, debería aguantarse. Eso lo haría realmente grande. En su lugar, siempre está con aspavientos, me aburre».

No es la única vez que Oliver Kahn habla en contra de Cristiano Ronaldo, a principios de abril había hecho otra declaración polémica. En el partido de vuelta entre el Real Madrid y el Wolfsburgo por el mismo certamen internacional, bromeó cuando vio la foto en el vestuario del equipo merengue: «Últimamente veo más los abdominales de este hombre que los pechos de mi mujer», haciendo alusión a esa imagen viral de Ronaldo en calzoncillos.