Diego Armando Maradona sigue dando que hablar. El mítico futbolista argentino habló en un extensa entrevista para el programa ‘Perros de la Calle’, de la emisora argentina FM Metro, donde dio su visión sobre el conflicto de la AFA, criticando duramente a Julio Grondona y Joseph Blatter.

‘El Pelusa’ también explicó sus recientes declaraciones sobre Leo Messi, detalló su actual relación con Pelé y se mojó (y mucho) con Mauro Icardi y el conflicto que tuvo el argentino con su compatriota Maxi López.

AFA. “Estoy de acuerdo con lo que dijo D’Onofrio con eso de que había que poner una bomba en AFA y empezar de cero. La AFA es una casa de pueblo, no tiene nada. Habrá que hacer mucho análisis y buscar la manera más adecuada para salir de este lugar y después sí pensar en elecciones y en tener un presidente”.

Messi. “El pibe tiene la personalidad que tiene y no se la va a sacar nadie. Quieren hacer una pelea entre Maradona y Messi. Es un pibe bárbaro. Hemos hablado mucho en el Mundial. No me sorprende nada de lo que hace. Leo hoy es una realidad que no la puede negar nadie. Estoy preocupado porque con Leo es una Selección digna como la que siempre presentamos y sin Leo es una Selección que puede ganar, empatar o perder. Metámonos en la cabeza eso porque es la realidad. Yo ya en el libro dije: ¿Y después de Messi qué?”

Relacionado:  ¿QUÉ PASÓ EN CSE? 'Trapito' Vega: "Me di cuenta que no estaba preparado"

FIFA. “En la FIFA como en la AFA hay que tirar dinamita y empezar de nuevo. Aparte Blatter no era así, el que le enseñó a chorear se llamaba Julio Humberto Grondona. Para la AFA hay tres posibilidades y ya Infantino va a estudiar la mejor y con esa posibilidad nos vamos a venir a la Argentina a hacer de la AFA un lugar espléndido, como era antes de este hombre que no solo nos robó el dinero, nos robó un pedazo de historia, de alegría”.

Grondona. “Infantino no podía creer cómo Grondona y Blatter me prohibieron la entrada en todos los estadios de Brasil. Me jugué la vida en la cancha. Me podrían haber roto la cabeza los de Camerún. Esas son cosas de mafioso que por supuesto colaboró el miedoso, por no decirle cagón, del hijo de Grondona, que cuando yo lo encaré metió la cola entre las piernas y salió corriendo”.

Relacionado:  ¿Sergio Romero prepara la vuelta al fútbol argentino?

Icardi. “Para mí no existe Icardi. Después de lo que pasó soy hincha de Maxi López. Eso no se hace, hermano. Darle de comer, hacerlo entrar a tu casa y que después pase lo que pase, no. Los sin códigos conmigo están muertos”.

Pelé. “Con Pelé ya hemos zanjado. Yo mismo hablando con Gianni le dije que le dio tanto al fútbol que lo vamos a ayudar, lo vamos a meter al círculo nuestro y que aconseje más que nada y se acerque al jugador. Lo vi muy mal porque venía de una operación. Hay cosas que uno cuando tiene las dos manos arriba, ahí sí hay que pelear, pero cuando tiene las manos abajo y quieren hacer leña del árbol caído, no cuenten conmigo”.