Aprovechando la para del campeonato nacional debido a la participación de la Selección Ecuatoriana en la Copa América Centenario, Barcelona organizó la «Noche Amarilla Quito» pensando en el gran número de hinchas que tiene ‘el ídolo’ en la capital ecuatoriana.

Para su presentación, el equipo guayaquileño se midió a Deportivo Quito, club que atraviesa serios problemas económicos que lo llevaron a descender a la Serie B.

Además, se presentó oficialmente a Marcos Caicedo, el nuevo jugador ‘torero’ para lo que resta del torneo, el cual llega en reemplazo de Christian Penilla quien emigró a México.

Deportivo Quito ‘amargó’ la fiesta amarilla derrotando a Barcelona por 2-1. Por la ‘AKD’ anotaron Ávila y Ronald Campos mientras que por Barcelona marcó el descuento Ely Esterilla.

11 DE BARCELONA SC: Lanza; Velasco, Aimar, Marques, Pineida; S Castillo, Oyola, E. Castillo, Esterilla, Vera, J. Alvez.DT: G. Almada.

11 DE DEPORTIVO QUITO: Espinoza; Justicia, Guevara, Alcívar, Francis, Santiago Morales, Lastre, Guerron, Ganch, Cr. Alemán, Avila. DT: S. Vizuete