Albania estuvo a punto de conseguir la sorpresa mayúscula de la Eurocopa tras caer dos goles agónicos a nada más ni nada menos que Francia, la selección anfitriona.

Tras haber caído en el inicio del torneo ante Suiza, los albaneses sabían que al menos debían conseguir un punto y plantearon un partido pragmático pero peligroso en ataque.

Mientras que los locales arrancaron con algo de polémica debido a la no alineación por decisión técnica de Paul Pogba y Antoine Griezmann que fueron claves en el desenlace.

Albania tuvo grandes ocasiones como una que pegó en el poste al inicio de la segunda parte y otras intervenciones de Lloris para salvar los muebles.

Entre las figuras de Francia estuvo Olivier Giroud que no tuvo suerte con un par de cabezazos peligrosos, pero cuando faltaba cinco minutos del final apareció Griezmann para poner la primera en el Velódromo de Marsella.

Para colofón a una buena actuación cerró al 95′ Dimitri Payet con un remate cruzado. Francia ya está en octavos de final de ‘su’ Eurocopa.


[Highlight] France 2 – 0 Albania – EURO 2016… por latestgoalsforyou

Alineaciones:

Francia: Lloris, Sagna, Rami, Koscielny, Evra, Kante, Matuidi, Coman, Payet, Martial, Giroud.

Albania: Berisha; Hysaj, Ajeti, Mavraj, Agolli; Kukeli; Lila, Abrashi, Memushaj, Lenjani y Sadiku.