En el estadio de Saint Denis se enfrentaron las selecciones de Irlanda y Suecia, encuentro que terminó con un empate a un gol por el inicio de las acciones en el grupo E, considerado el ‘grupo de la muerte’.

Se lo menciona así porque en esta zona también están Bélgica e Italia. Los irlandeses buscaban ser la sorpresa ante un favorito equipo sueco que cuenta en sus filas con Zlatan Ibrahimovic.

En los papeles se mostraba aquello pero Irlanda fue dominador en muchos pasajes del partido en especial en el primer tiempo donde hicieron ver muy mal a Suecia.

Con varios remates de Brady, Kendrick (uno de ellos en el poste) y con el portero Andreas Isaksson como figura del rival hacían ver que el gol irlandés estaba por caer.

Cosa que se confirmó en la segunda parte tras un gran tiro de Hoolagan en la media luna del área imposible para Isaksson a los 48′.

Luego de este tanto Suecia se despertó del letargo y de la mano de Zlatan empezó a atacar. Precisamente de la mano de su estrella llegaría el empate.

Una jugada elaborada por la izquierda derivó en un centro fuerte de Ibrahimovic al área chica, el defensor irlandés Clark la terminó colocando dentro de su propia puerta a los 71′ y así finalizó el compromiso.

Alineaciones:

Irlanda: Randolph; Coleman, Clark, O’Shea, Hendrick, Whelan, Hoolahan, McCarthy, Brady, Walters, Long.

Suecia: Isaksson; Lustig, Lindelöf, Granqvist, Olsson, Larsson, Lewicki, Källström, Forsberg, Berg, Ibrahimovic.