El reconocido diario español MARCA ha realizado una entrevista con el volante ecuatoriano Christian Noboa donde destacan el rendimiento que ha tenido el ‘Zar’ con la selección nacional.

Inclusive el propio medio lo llama el ‘Xavi Hernández’ ecuatoriano por su calidad en el pase que ha sido la llave para resolver partidos de la Tricolor en muchas ocasiones.

A continuación la nota completa del citado periódico:

El fútbol de Ecuador pasa por sus pies. Christian Noboa (Guayaquil, 1985) es el faro que ilumina el juego de la ‘Tri’ en su reto de clasificarse para los cuartos de final en la Copa América. Una instancia que no pisan los ecuatorianos desde la edición de 1997. Demasiado tiempo para una selección que con Gustavo Quinteros ha recuperado el alma competitiva en Sudamérica.

«Podemos llegar hasta donde nuestra cabeza se convenza de que somos buenos jugadores y tenemos equipo», introduce Christian Noboa en palabras a MARCA.com. El centrocampista de Ecuador insiste en esa idea para alcanzar las metas más lejanas: «Hicimos partidazos en eliminatorias contra Brasil y Argentina. A cualquiera podemos jugarle de igual a igual, pero pasa por la cabeza de cada uno convencerse».

Ecuador tiene en su mano avanzar hasta los cuartos, para ello necesita ganar a Haití, por más de un gol, o esperar que Brasil y Perú no empaten. Noboa avisa de no cometer errores anteriores: «Entramos dormidos, no sabemos qué pasó pero no es la primera vez que nos ocurre algo así. Contra Bolivia en la pasada Copa América y en Colombia en eliminatorias. Hay que analizar qué nos está pasando pero no encuentro explicación».

El mediocentro hace referencia a los primeros minutos de los encuentros de Ecuador. En el último contra Perú empezó perdiendo 2-0. Hasta que Enner Valencia y una genialidad de Noboa le dieron la vuelta para empatar. «Fue una jugada rápida de muchos toques. Jefferson Montero me da el pase y me marca el movimiento hacia adelante. Lo único que hice fue devolvérsela», explica con humildad.

Ese pase que parece de una fácil ejecución no está al alcance de muchos. Uno de los futbolistas que podría hacerlo es Xavi Hernández, al que Noboa idolatra con vehemencia: «Por la calidad y visión de juego que tiene es algo increíble verlo jugar».

Sorprende que un futbolista de la calidad de Christian Noboa haya pasado tantos años en Rusia -diez entre Rubin Kazan, Dinamo de Moscú y su actual club el Rostov-, además de una temporada en Grecia en el PAOK sin que nadie le haya brindado una oportunidad en una Liga más competitiva. El ecuatoriano todavía sueña con un último tren pero si no pasase seguiría siendo feliz: «Ahora estoy en Rostov y si viene algo que me convence lo tomaré en cuenta. Mi Idea es jugar donde esté tranquilo yo y mi familia».