RESULTADO: GALES 2 vs ESLOVAQUIA 1

Gales y Eslovaquia abrieron el grupo B en el Stade Matmut Atlantique de la ciudad de Burdeos. Lo que más llamaba la atención del partido entre ambas selecciones era el debut de Gareth Bale en un gran torneo (los británicos asisten a una gran competición tras 58 años de ausencia) y su enfrentamiento con Marek Hamsik, la gran estrella de una Eslovaquia que también hizo su debut en la competición.

El cuadro galés se puso en ventaja de forma inmediata cuando a los 10′ la gran figura del Real Madrid, Gareth Bale, ejecutó de buena forma un tiro libre directo y venció al portero Kozacik para decretar el 1 a 0 con el que finalizaría el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, los eslovacos salieron decididos a buscar el empate y pudieron conseguirlo a los 61′ cuando Duda aprovechó una buena habilitación por parte de Mak y marcó el 1 a 1. Sin embargo y a pesar del dominio de Eslovaquia, los galeses reaccionaron y sobre el final apareció Robson-Kanu para capitalizar un buen pase de Aaron Ramsey y con un disparo raso, anotar el 2 a 1 definitivo en el marcador.

La próxima fecha del grupo B, se la disputará el miércoles 15 cuando Eslovaquia enfrente a Rusia en Lille y Gales cierre la segunda jornada contra Inglaterra en Lens el jueves 16.


Duda marca el empate de Eslovaquia