El Real Madrid se plantea la compra de un avión privado para realizar sus desplazamientos. Se trataría de un Sportjet, un avión diseñado especialmente para deportistas y que ha sido creado por el Comité Olímpico Ruso y la Sukhoi Civil Aircraft Company (SCAC). El aparato está valorado en 600 millones de dólares, algo más de 500 millones de euros, según una información del portal Defensa Central.

Se trata de un avión diseñado en su interior en base a los consejos de entrenadores, deportistas y médicos y tiene como fin poder realizar incluso entrenamientos en su interior mientras se viaja. Cuenta con cuatro áreas e incluye una zona de relajación, otra para la formación y otra para el entrenamiento.

El avión fue presentado este pasado lunes y el objetivo de SCAC es ofrecerlo a los grandes clubs, para que puedan viajar y trabajar en pleno viaje si es necesario. Sólo los grandes clubs europeos, que ya están informados de sus características podrán acceder su compra. Según aseguran desde la propia compañia Real Madrid, Barcelona y Manchester United ya han preguntado por él. De momento, el primer cliente del ‘Sportjet” será el equipo olímpico ruso que acudirá a Brasil.