“Me enteré de que acá me comparan con (Michael) Jordan. Una locura”. El propio Messi manifestó aquello en declaraciones al periodista Marcelo Sottile, a veces se sorprende de lo que genera. No se agranda ni cuando juega en nivel superlativo. O cuando está por superar una marca histórica en el seleccionado Argentino tras la victoria con goleada incluida ante Panamá.

“Superar el récord de goles de Batistuta es lo de menos. Si llega en esta Copa, bien. Si no, no pasa nada. Es un placer estar cerca del Bati, por todo lo que él significó para la Selección”, dice sin falsa modestia.

Está 54 a 53 y la lógica indica que lo pasará en esta Copa América. “Venimos de dos finales seguidas y ésta es una linda oportunidad para que se nos dé. Este es el camino. Si llegamos a dos finales es porque hicimos las dos cosas bien. Se perdieron por detalles. Por eso digo que ojalá que esta Copa no se nos escape”, repite el capitán de Argentina, ya hablando sobre el partido.

“Estoy contento porque tenía muchas ganas de jugar después de estar un tiempo parado. No me podía mover con normalidad. Esa primera noche me asusté, pero por suerte hicimos rápido los estudios y vi que tenía tiempo de recuperarme”, añade Messi. Que no será Jordan pero justo en Chicago metió un triple.