Como parte de la previa del partido definitorio entre Ecuador y Haití, el DT de la ‘tricolor’, Gustavo Quinteros compareció en rueda de prensa donde repasó lo que será este compromiso por la última jornada del Grupo B de la Copa América Centenario.

Quinteros afirmó que ante la expulsión de Achilier se perfila como titular Erazo además de anunciar que aún el reemplazo de Miller no está definido para el once abridor. «El reemplazo de Achilier Hemos entrenado con Erazo y está bien. si está en condiciones juega sino Arboleda, el reemplazo de Miller lo hemos visto en dos jugadores. Recordemos que Bolaños cumple dos funciones. Esperamos no se resienta el funcionamiento de Ecuador ante la ausencia de Miller. Pondremos al mejor».

Ecuador tiene la obligación de ganar por dos o más goles para sentenciar la clasificación a cuartos. «Me quedé conforme 50 minutos ante Perú y un poco más ante Brasil. Buscamos mantenerlo durante 90 minutos, esperamos que desde el próximo partido se pueda mantener la intensidad y juego durante 90 minutos, si jugamos de esa manera todo el partido podemos llegar muy lejos en este torneo, desde hace un tiempo buscamos ser un equipo sólido. Buscamos mejorar en todos los aspectos, si nosotros clasificamos vamos a tener que jugar con una intensidad de 90 minutos si queremos tener opciones. Un equipo que quiere ganar debe generar bastante situaciones de gol y ser contundente».

Resaltó los puntos altos en la selección. «Antonio Valencia puede jugar muy bien toda la banda derecha. La salida es más clara. Nos da mejores variantes. Erazo está bien. Entrenó muy bien. Tenemos jugadores cargados. Fueron partidos durisimos. El esfuerzo que hicimos con Perú fue Grandísimo. Hay jugadores que están cargados y golpeados».

Finalmente se refirió a su rival, Haití. «Más allá de que el rival no es de lo más fuertes debemos tener las precauciones necesarias para ganar, Haití juega un 4-3-3 tiene jugadores rapidos. Tenemos que estar atentos y no darle espacios, la gran fortaleza de Haití es la pelota parada. Tienen jugadores altos fuertes. Debemos estar muy atentos».