RESULTADO: CHILE 2 vs BOLIVIA 1

Chile y Bolivia se enfrentaron en el Gillette Stadium de Boston por la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa América Centenario. Ambos conjuntos tenían la obligación de sumar de a 3 para no complicar su permanencia, ya que habían caído derrotados en su primera presentación en el torneo.

Pese a que en el comienzo parecía que Chile iba a dominar el cotejo por completo, el cuadro boliviano se plantó firme en el terreno y dio batalla hasta el final.

Los dirigidos por Pizzi se pudieron poner en ventaja recién en el arranque del segundo tiempo a través de su figura, Arturo Vidal, quien aprovechando un buen pase de Pinilla pudo rematar de primera para vencer al golero Lampe a los 46′. Sin embargo, y ante la sorpresa de muchos, el plantel del altiplano siguió presionando y encontró el empate a los 60′ con un verdadero golazo de Jhasmani Campos, quien cobró una falta directa y la clavó en el ángulo ante la mirada atónita de Claudio Bravo.

Pese a todo y cuando parecía que el duelo terminaba con empate, a los 99′ llegó el gol de la victoria para los chilenos por parte de Arturo Vidal a través de un penal tras una polémica mano.