Alfaro Moreno habló en radio Caravana para tocar ciertos temas relacionados a la actualidad del cuadro de Barcelona SC. El vicepresidente de los ‘amarillos’ despejó dudas y aclaró el tema de la transferencia de Cristian Penilla al fútbol mexicano, específicamente al Morelia.

«Está la posibilidad, el jueves conversé con la gente de Pachuca. Si bien Cristian Penilla no tiene una cláusula de salida en estas fechas, tiene contrato hasta diciembre; pero hay una relación de amistad con Pachuca y también lo que no queremos es quebrar la relación ni entorpecer la salida de él» indicó.

«Si él está dispuesto y tiene ganas, este fin de semana tendremos una reunión y se podría confirmar. La decisión la tiene BSC pero la idea es que el jugador termine la primera etapa porque faltan pocos partidos, entonces esos detalles los conversaremos este fin de semana y nos pondremos de acuerdo» agregó.

Para finalizar, Alfaro se refirió al anuncio anticipado del fichaje de Penilla por parte del cuadro de Morelia, y sobre esto comentó «En el draft mexicano de fichajes es todo público y todo se sabe. Ellos llegaron a un acuerdo con el grupo Pachuca y en este caso tienen una oportunidad de recuperar la fuerte inversión que hicieron por Penilla».