Cristiano Ronaldo habló en una entrevista para la UEFA. El portugués del Real Madrid contó anécdotas sobre su infancia, su debut con la selección y el papel de su país en la Eurocopa de Francia.

Su infancia:

“Siempre quería jugar al fútbol con mis primos. Jugaba en el barrio y en el colegio. Estuve en Madeira hasta los once años y después me fui. Tuve una buena infancia, la de un niño normal que se fue a Lisboa para intentar lograr algo en el mundo del fútbol”.

“Mis padres me dieron la opción de salir de Madeira muy joven y seguramente fue la decisión más difícil que tuvieron que tomar en sus vidas. Y en la mía también”.

“Cuando veía partidos de niño siempre supe que un día yo estaría allí y me dije que un día sería futbolista”.

Sus héroes:

“Mis ídolos fueron Luis Figo, Rui Costa y Fernando Couto. Pensé que jugaría junto a ellos. También veía el fútbol portugués, al Manchester United, al Real Madrid, al Valencia, al Milán, etc…”.

Debut con Portugal:

“Una de las mejores semanas de mi vida fue mi debut con el Manchester United, uno de los mejores clubes de la historia del fútbol y después lo hice con la selección. Todo fue muy rápido pero fue un momento especial en mi vida”.

Sobre la Eurocopa de 2004:

Perder un partido en Portugal y contra Grecia fue un momento difícil. Era una oportunidad única de ser campeones de Europa. El fútbol me ha enseñado un montón de cosas y una de ellas es que no hay nada seguro. Lo que hoy es verdad mañana puede ser mentira. Un equipo puede ser bueno un día y horrible al día siguiente. Si pasó esto es porque Dios quiso y tenemos que pensar en el futuro. Portugal va a hacer grandes cosas, ya sea en una Eurocopa o en u Mundial”.

Sobre la actual Eurocopa:

“Puede pasar cualquier cosa. Portugal llega en un gran momento de forma”.

Su forma de ver el fútbol:

“Estoy orgulloso de haber jugado con la selección desde los 18 años. Mi prioridad siempre es jugar mi fútbol y hacer lo que se pueda. Y obviamente fuera del campo mi prioridad es la de tener buena imagen, especialmente para los niños, porque somos un modelo para ellos y copian mucho de nosotros”.