Luego del empate entre Ecuador y Perú por la segunda fecha del Grupo B de la Copa América Centenario, el DT de la ‘tricolor’ Gustavo Quinteros, compareció en rueda de prensa donde expuso su punto de vista acerca del partido.

SOBRE EL TRÁMITE DEL PARTIDO Y POSIBILIDADES DE CLASIFICAR:

«Ahora solamente nos sirve ganar, es el resultado que buscaremos ante Haití. El equipo pudo revertir una situación adversa, tenemos un partido importante para clasificar, trataremos de jugar como lo hicimos en el segundo tiempo, hay que mantener la intensidad para ganar, hoy nos servía dos resultados ganar o empatar, enfrentaremos a un rival débil pero hay que jugar. Hoy salimos a la cancha y no hicimos nada de lo que preparamos, a veces los partidos se complican, lo que nos pasó hoy no se trabaja, ellos fueron contundentes pero pudimos recuperarnos, siempre le doy confianza a todos los jugadores, los titulares y los que entran al cambio, más allá de un error de Domínguez tuvimos errores colectivos que no se pueden permitir, entramos desconcentrados esa es la realidad, el primer tiempo no entramos al 100%, en el segundo tiempo tuvimos diez minutos muy buenos donde se pudo empatar. Los jugadores hicieron un esfuerzo grande, quisieron empatar y lo consiguieron, faltó la victoria. Todos tenemos opciones de clasificar, todo se define en la última fecha en este Grupo».

SOBRE MILLER BOLAÑOS:

«Ojalá que lo de Miller no sea grave, le haremos los exámenes mañana para ver el resultado».

SOBRE GABRIEL ACHILIER:

«Lo de Achilier es importante pero tenemos jugadores que pueden reemplazarlo, Erazo y Arboleda».

SOBRE EL NIVEL QUE MOSTRÓ PERÚ EN CANCHA:

«Perú ya no sorprende, en Copa América es muy fuerte y siempre llega entre los 4 primeros, Perú tiene jugadores como Cueva, Yotún, Guerrero que son desequilibrantes, a Gareca le gusta el buen fútbol, eso hay que destacarlo. Felicito el trabajo de jugadores y DT».