Este lunes comienza en Londres el juicio de Eva Carneiro contra José Mourinho. La exmédico del Chelsea denunció al club inglés por despido improcedente y además acusó al técnico portugués de acoso y discriminación.
Según publica el ‘Evening Standard’, la abogada de Carneiro apunta que Mourinho le llamó “filha da puta” (hija de puta), mientras que el portugués esgrima que “hijo de puta es una frase que utilizo amenudo, todos mis jugadores lo saben. No hay connotaciones sexistas en el comentario. En el mundo del fútbol se utilizan malas palabras”, y termina añadiendo que “Eva no estaba en el campo en ese momento”.
El origen del enfado del portugués hacia la doctora se produjo durante el Chelsea-Swansea de la primera jornada de liga. Con 2-2 en el marcador y pocos minutos por disputarse, Carneiro salió a atender al jugador belga Eden Hazard, que se retiró momentáneamente del campo. Mourinho la recriminó en rueda de prensa que había saltado al césped sin necesidad, dejando a su equipo con inferioridad y poniendo en peligro el resultado del partido. Tras aquellos incidentes, la doctora fue apartada del equipo y posteriormente, despedida del club.
El juicio podría alargarse entre los 7 y 10 días y está previsto que Mourinho tenga que declarar en los próximos días. Carneiro hará lo propio este martes por la tarde.