El Manchester City no escatimará en gastos. El cuadro inglés quiere convertirse en uno de los nuevos dominadores del fútbol europeo y para ello tirará de su mejor arma el talonario. De momento, sus primeras gestiones han dado como fruto la incorporación del centrocampista Ilkay Gundogan (procedente del Borussia Dortmund), pero se espera que en los próximos meses aterricen en el cuadro ingles hasta 5 futbolistas más.

Y es que, tras analizar el rendimiento de su plantilla durante el pasado curso, el que será nuevo técnico del equipo, el catalán Pep Guardiola, ha llegado a la conclusión de que también es necesario añadir a su escuadra a, según confirma Manchester Evening News, un nuevo central, dos laterales, otro mediocentro y un delantero centro.
Aunque no ofrece grandes detalles sobre los candidatos que estaría manejando la entidad inglesa, el rotativo pone sobre la mesa el nombre de algunos objetivos tan clásicos como los zagueros John Stones (Everton) y Aymeric Laporte (Athletic Club); los centrocampistas Toni Kroos (Real Madrid) y Paul Pogba (Juventus), o el atacante Leroy Sané (Schalke 04).

Evidentemente, para poder colmar las demandas de su técnico, los citizens deberán dar nuevas muestras de su músculo financiero, un esfuerzo que no parece generar ninguna inquietud en unos dirigentes que, de acuerdo al Daily Mirror, estarían dispuestos a invertir la friolera de 250 millones de libras (unos 323 M€) en fichajes.