Que a Ibrahimovic iban a lloverle las ofertas tras quedar libre al finalizar su contrato con el PSG era una de las pocas certezas de un mercado de fichajes siempre propenso a las sorpresas. Y ante un jugador tan excéntrico como el sueco, no podía faltar una oferta extravagante. El Rot-Weiss Oberhausen (RWO) de la Liga Regional alemana (cuarta categoría en el sistema de competiciones del fútbol germano) ha anunciado en su página web que ha presentado una oferta formal a Ibrahimovic.

«Como se venía informando, el director deportivo Frank Kontny buscaba un delantero poderso en el juego aéreo y es consciente de la situación de Zlatan Ibrahimovic como jugador libre», informa el Rot-Weiss en un comunicado en el que habla de Ibrahimovic en estos términos: «El internacional sueco, también llamado Dios, consiguió en los últimos años muchos dobletes y hat-tricks para el PSG en la liga francesa. Ahora, Ibrahimovic está libre y el club le ha hecho una oferta».

El Rot-Weiss Oberhausen asegura también que se ha puesto en contacto con sus patrocionadores y mecenas privados para poder ofrecer a Ibrahimovic un atractivo contrato de dos años en el que se incluyen algunos pluses como los siguientes:

— La ciudad de Oberhausen adoptará la monarquía y nombrará rey a Ibrahimovic.

— La König Pilsener (marca de cerveza que da nombre al estadio, —König es rey en alemán—) pasará a llamarse Ibrahimovic Pilsener.

— La nueva tribuna se construirá completamente de Ikea.

— En lugar de salchichas Bratwurst, en el estadio sólo habrá comida sueca.

— La Ebertbad (una antigua piscina cubierta cerrada en 1983 y posteriormente convertida en centro cultural) volverá a llenarse de agua cuando Ibrahimovic desee ir a nadar.

— El sueldo de Ibrahimovic lo pagará Evo (empresa de suministro energético de la ciudad y patrocinador principal del club rojiblanco).

El Rot-Weiss Oberhausen, que finalizó quinto a 24 puntos del campeón de la Regionalliga Oeste, finaliza su comunicado mostrándose optimista de que recibirán una respuesta positiva por parte de Ibrahimovic.