Eric Cantona volvió a acusar a Didier Deschamps de discriminación racial en su lista de convocados para la Eurocopa en la que la selección francesa será la anfitriona. Tras las palabras de Benzema, donde afirmaba que su exclusión de la selección tenía un motivo racial, Cantona ha vuelto a levantar la voz en apoyo a estas afirmaciones.

En una entrevista en Libération, el exfutbolista ha enviado un nuevo dardo a los altos cargos del país y del combinado nacional de fútbol. Cantona había declarado en The Guardian que «Benzema es un gran jugador. Ben Arfa es un gran jugador. Pero Deschamps tiene un nombre realmente francés. Quizás es el único francés que tiene un nombre realmente francés. Nadie en su familia se ha cruzado con otras razas. Ya sabes, como los mormones en América. Benzema y Ben Arfa tienen orígenes africanos… El debate está abierto». Ahora se reafirma en el medio francés y comenta: «Los políticos originales del Magreb o del África negro, ¿dónde están? ¿Y entrenadores en la Ligue 1 nacidos norte de África? ¡A pesar de que son ellos los que forman a los niños! Son muy fuertes y competentes para hacer frente a jugadores jóvenes, y ¿no lo son aún más cuando estos jugadores pasan a profesionales?».

Después de este nuevo ataque, Cantona reafirmó su «derecho a hacer preguntas» y se jactó de una posible demanda de Didier Deschamps: «Parece que me va a demandar. Esta es la primera vez que va a pasar de una posición defensiva a una posición ofensiva, a ver si le resulta tan fácil» .