Se viene la Copa América Centenario 2016 y se espera que la selección ecuatoriana de fútbol cumpla el mejor papel de su historia. La Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL) publicó un artículo en el que destaja el trabajo y objetivo del entrenador Gustavo Quinteros para la Copa América.

A continuación, la nota de la CONMEBOL a su disposición:

El entrenador de la selección ecuatoriana, Gustavo Quinteros habló sobre los preparativos de su equipo para el juego de debut ante Brasil, el sábado 4 de junio en el Rose Bowl, en Pasadena a las 19.00 hora local (21.00 de Bogotá – 23.00 de Buenos Aires).

Para el técnico, la meta de Ecuador es llegar lo más alto posible en esta Copa América Centenario, marcando un hito importante en la competición.

“Lo importante es generar la confianza en los jugadores y jugar todos los partidos como Brasil. Tenemos un grupo enorme, tenemos que convencer a los jugadores para poder llegar lejos y está bien arriba en este torneo”, expresó el seleccionador.

Este martes, el conjunto tricolor igualó 0-0 con Los Ángeles Galaxy, en juego que se disputó en tres tiempos de 30 minutos cada uno. Para el técnico, el partido fue importante en cuanto a la planificación del juego. “El equipo en líneas general jugó bien, generó varias situaciones, he visto a varios jugadores que están bien y ahora nos concentraremos para el juego del sábado”, indicó Quinteros a la radio La Deportiva, de Quito.

En tanto, Walter Ayoví llegó ayer a Los Ángeles y se unió a la concentración de la Selección ecuatoriana. Con el arribo del capitán tricolor, el técnico Gustavo Quinteros dispone de todos sus jugadores para afrontar el debut en la Copa América Centenario.

Nota de: Víctor Loor Bonilla

Comunicador Social - @victorloorb - Editor e investigador editorial en Studio Fútbol desde 2014 - Director de Direct Fútbol - Panelista de Futboleros por Radio I99