El diario español Marca ha tenido una entrevista con el delantero francés Karim Benzema en donde habló de un tema delicado, su exclusión de la nómina para la Eurocopa de su país manifestando «que se darán cuenta de lo injustos» que han sido con él.

Además expresó que su no convocatoria también obedece a un tema social y político argumentando que esto es producto de «la presión de una parte racista de Francia», declaraciones que ya han sido condenadas por diferentes autoridades locales.

A continuación un extracto de ese diálogo que ya ha traído polémica en el país galo:

¿Ha sido el golpe más duro de su carrera profesional, el día que conoció que se quedaba fuera?
En el fútbol, sí. Ya tuve el golpe de la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010, pero la Eurocopa en casa es todavía más duro. Esto es una de las grandes decepciones que he tenido, sin ninguna duda, pero después en la vida he tenido momentos difíciles. Pero bueno, hay que volver a levantarse, y quiero llegar lo más lejos posible en mi carrera.

¿Cómo reaccionó cuando supo que estaba fuera de la Eurocopa? ¿Le costó mucho asimilarlo?
Es duro, muy complicado, seguro, porque en el plano deportivo yo tenía un sitio en el equipo. Después se han inventado unas cuantas historias, pero es duro, claro, aceptarlo, y olvidarlo. La suerte que he tenido es que sentía en todo momento al Real Madrid conmigo, a mi lado. Además he ganado la Champions y lo he llevado un poco mejor.

¿Ha tomado alguna decisión de cara al futuro con Francia? ¿Volverá algún día a jugar con la selección?
En la vida no hay que ser rencoroso, hay que aprender de los errores y, en los momentos complicados como este, reflexionar. Ahora estoy tranquilo, centrado, he ganado con mi club lo máximo. Francia se va a dar cuenta de que han sido injustos conmigo.

Perdone que insista, pero ¿volverá con Francia?
Seguro. Se han inventado una regla: no seleccionable, vale. Pero en el plano deportivo no entiendo por qué y en el plano judicial no me han juzgado, no soy culpable, por lo que habrá que esperar a lo que diga la Justicia. En el momento que sea seleccionable, si me quieren, para mí sin problema, me gusta el fútbol y jugar con mi selección.

¿Cree que Deschamps o el presidente de la Federación han tomado la decisión bajo presión, en contra de su voluntad? Porque ellos siempre le tendieron la mano. ¿Cree que Didier es racista, como sugirió Cantona?
No, no lo pienso. Pero se ha plegado a la presión de una parte racista de Francia. Tiene que saber que en Francia el partido extremista llegó a segunda ronda en las dos últimas elecciones. No sé, por tanto, si es una decisión sólo de Didier, porque me he llevado bien con él, con el presidente. Bueno, y con todos. ¡Yo no tengo un problema con nadie! De hecho, intentan vender que soy una persona que genera problemas, que busca historias, que nunca está contento… Es falso. Tengo más de 40 millones de fans en las redes sociales y dicen que le gente no me quiere. Eso es ridículo. Ha habido mucha presión, seguro, pero eso es culpa también de algunos periodistas que han sacado cosas por la televisión que no son verdad. Luego está lo de las encuestas, no me fío mucho de ellas, la verdad. Porque no puedes tener 40 millones de seguidores y que no te quieran. No sé si ha sido cosa de Didier o del presidente, pero lo que me gustaría es que ellos decidan siempre y que no se dejen llevar por la presión. Y eso es lo que me parece que ha pasado. Una vez dicho esto, y lo diré siempre, estoy con Francia y les deseo lo mejor a todos.

¿Cree que pueden ganar la Euro?
No sé… Seguro que pueden llegar lejos, tienen un gran equipo aunque les falta un poco de experiencia. Pero hay un buen grupo, gente joven con ganas, seguro que la afición va a estar apoyando y eso es muy bueno. Tienen que estar siempre con la selección.