Paul Hayward, redactor en jefe de deportes del Telegraph, ha revelado este martes el gesto de enorme calidad humana que Messi ha tenido con él tras publicar un artículo en el que destacaba que el tanto de Leo al Bayern en las ‘semis’ de la Champions de 2014-15 le había ayudado a plantar cara a la grave enfermedad que sufre.

Hayward describe en dicha pieza, titulada “Cómo la genialidad de Dan Carter (neozelandés y un crack mundial del rugby) y de Leo Messi me dieron esperanza para combatir el cáncer”, el golazo de Messi a Manuel Neuer en el Camp Nou, “elevando el balón por encima de uno de los hombres más grandes e intimidadores del mundo del fútbol”.

“Noté como yo me elevaba de mi silla, y la enfermedad se desprendía de mí”, escribió también Hayward el 3 de noviembre de 2015, y agregó que “ese momento permanecerá en mi memoria, porque hizo que el mundo se sintiera otra vez lleno de posibilidades. Pensar que los filósofos han buscado verdades humanas edificantes en las áreas más complejas y aquí una ‘picada’ de la bota de Lionel Messi iluminó al mundo entero…”.

Como explica ahora, “ningún periodista sensato piensa que una mega-estrella leerá una columna suya aunque hable de vida y muerte. Así que cuando me llegaron voces de que la familia Messi tenía conocimiento de mi artículo, pero pensé que con eso acabaría la cosa”.

“El texto hablaba de cáncer y de cómo el deporte nos puede mantener conectado a la vida incluso cuando el tratamiento nos empuja hacia la oscuridad. Fue gratificante recibir ese mensaje acerca de la familia Messi, pero no había razón alguna para pensar que habría algo más”.

“Unos meses más tarde me entregaron algo muy especial en un lugar de encuentro improvisado. Fue una camiseta del Barcelona con un mensaje personalizado de Messi junto con una carta de ánimos. La ética profesional dicta que los reporteros no deben dejarse deslumbrar por las celebridades, pero confieso que me siento abrumado, y no sólo porque Messi sea el futbolista cuya calidad más admire”, expresó.

“Todos nos preguntamos si las súper-estrellas del deporte calibran el poder que entrañan: el hechizo a niños que, digamos, se enamoran del fútbol y se obsesionan con sus héroes en los patios de colegio y campos. Para nosotros esta gente es fundamentalmente inalcanzable. Viven en otro mundo. Nosotros podemos verlos, pero ellos no a nosotros, salvo como audiencia”, prosigue Paul Hayward.

“Para Messi yo habré sido un cara más en una sala de prensa o zona mixta. Pero el mensaje que me mandó da a entender que entiende el poder que conlleva su clase. Ha ayudado a otra gente de esta manera. un acto de amabilidad no necesita el peso de una persona famosa detrás suyo. Pero completa la el tipo de conexión que traté de describir en mi pieza. Aunque suene increíble, estamos todos juntos en esto”, concluye Hayward.

En el tuit compartido por el periodista puede leerse la dedicatoria de Leo: “Con mucho afecto para Paul Hayward”.