Bélgica empató 1-1 este miércoles ante Finlandia en Bruselas, en un amistoso internacional que sirvió a los locales como preparativo para la Eurocopa que disputarán este año en Francia.

El equipo de Marc Wilmots fue superior de principio a fin y durante la primera parte generó varias ocasiones de gol como para ponerse por delante en el marcador. Sin embargo no encontraría puerta y se iría 0-0 a los vestuarios.

La mala puntería de Michy Batshuayi, que estrelló un cabezazo en el poste, o las buenas intervenciones del portero visitante frustraron al conjunto belga en más de una oportunidad. Y Finlandia lo aprovechó poniéndose en ventaja en la segunda mitad, tras un buen contragolpe finalizado por Kasper Hamalainen (53′).

Marouane Fellaini, como en la etapa inicial, rozaba el gol de cabeza, pero Bélgica acababa frustrándose cada vez que se acercaba a los tres postes de Lucas Hradecky. Ni Kevin De Bruyne ni Eden Hazard ni más tarde Mertens encontraban la fórmula para convertir, pese a la gran cantidad de situaciones generadas. Incluso Toby Alderweireld tuvo alguna ocasión clara.

Cuando el partido estaba a punto de terminar, Romelu Lukaku le puso el pecho a las balas. Literalmente puso el pecho, porque fue esa la parte del cuerpo con la que el delantero del Everton firmó el 1-1 tras estrellarse un remate de Mertens en la madera. En la última jugada del encuentro, el propio Mertens rozó el 2-1, pero Hradecky lo evitó con una salvada impresionante.


All Goals HD – Belgium 1-1 Finland 01.06.2016 HD por football3live