Falta poco para el arranque de la Copa América Centenario y para el debut de Ecuador contra Brasil este próximo día sábado. La ‘TRI’ espera hacer la mejor competición de su historia y desde otros lados del mundo, ven al ‘Equipo de Todos’ como una seria amenaza, puesto que en la eliminatoria sudamericana tuvo un arranque perfecto y después de seis fechas, se ubica en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

Diario MARCA de España, ha elaborado un análisis de los países que van a competir en este torneo y al hablar de Ecuador, el medio de información asegura que los dirigidos por el entrenador Gustavo Quinteros serán «la sorpresa de la Copa América».

A continuaciónl la nota de MARCA a su disposición:

Bajo el yugo y la tiranía de su historia, Ecuador campea con la etiqueta de sublíder en la clasificación de la Conmebol de cara al Mundial de Rusia 2018, en la búsqueda de reafirmar su gran momento en la Copa América Centenario.

Su historia dicta que la elástica tri nunca ha sido un equipo de portada, sino un segundo nivel en Sudamérica, sin título prestigioso del que vanagloriarse. Sin embargo, bajo la bandera de Gustavo Quinteros, llega a este torneo en un tono ascendente, desde que echara raíces en la Copa América Chile 2015.

En las últimas cuatro ediciones ha sido eliminado en la fase de grupos, en el torneo americano. Con el plantel de jugadores de calidad y experiencias presagian un acabose de la racha negativa.

Experiencia, calidad y juventud

Velocidad, incursiones en el área rival, mando y experiencia hacen de Antonio Valencia el caudillo de la selección. El jugador del Manchester United es el referente del fútbol ecuatoriano. Considerado como uno de los jugadores más veloces del mundo, el volante ecuatoriano, puñal en banda y de centro preciso, contará con el delantero Enner Valencia, que tendrá que hacer las veces de Felipe Caicedo, baja por lesión.

Junto a ellos, se sumará la gran experiencia de Walter Ayoví. Con 36 años y polifuncional, lucirá el brazalete de capitán. Líder del equipo y transmisor de experiencia a jóvenes, como Jefferson Montero o Cristian Ramírez.Con un fútbol de alta presión en todas las líneas del juego, de inmediata recuperación y veloz transición defensa-ataque, harán de la tricolor un temor.

Nota de: Víctor Loor Bonilla